Gottlieb Daimler había sido el director técnico de la fábrica de gas de Deutz de 1872 a 1881. Cuando comenzó su trabajo en esta compañía, Gottlieb, con una tarjeta postal en la que aparecía su casa, dibujo una estrella sobre la misma y le dijo a su esposa que esa estrella algún día brillaría sobre su propia fábrica para significar prosperidad.
La junta de DMG inmediatamente aprobó la propuesta y en junio de 1909, tanto la estrella de cuatro puntas como la de tres fueron registradas como marcas de fábrica. Aunque ambos diseños estaban legalmente protegidos, sólo se usó la estrella de tres puntas. Desde 1910 en lo adelante la estrella comenzó a aparecer en la parte delantera de los autos como una característica distintiva de el radiador.
La estrella de tres puntas suponía simbolizar la ambición de Daimler de motorizar al mundo entero, en tierra, agua y en el aire. Con el tiempo pequeñas adiciones fueron hechas. En 1916 las puntas fueron rodeadas por un círculo en el cual cuatro pequeñas estrellas y la palabra Mercedes -o los nombres alternativos de las plantas de DMG en Untertürkheim o Berlín-Marienfelde- se integraron.
En noviembre de 1921, DMG solicitó protección legal sobre patentes en relación a cualquier tipo de variación de su marca de fábrica y registró con la oficina de patentes la estrella tridimensional dentro de un círculo, incluyendo en el diseño su uso a propósito en las rejillas del radiador del automóvil. Fue registrada oficialmente como la marca de fábrica en agosto de 1923.
No hay comentarios:
Publicar un comentario